¿Cómo activar la Tarjeta BANORTE?

129

En muchas ocasiones, las tarjetas bancarias pueden ser de gran ayuda para ordenar nuestros ahorros o aliviarnos de deudas y gastos. Banorte ofrece una serie de opciones entre las que puedes elegir. Sin embargo, tener una tarjeta requiere de buena organización y conocimiento.

Esta guía te será útil para saber algunos aspectos de tus tarjetas Banorte y sus servicios en línea que te ayudarán a manejar tus cuentas durante 2020.

¿Cómo activar mi tarjeta Banorte?

La empresa te da la opción de activar tu tarjeta de crédito vía online, lo que es necesario para poder comprar en internet. La activación, que es completamente gratis, la puedes realizar a través de Banorte Móvil o Banco en Línea.

A través de Banorte Móvil

Si escoges la primera opción, tienes que abrir la aplicación en tu celular y hacer click sobre la opción “Tarjeta de crédito”.

trajeta banorte 1

 

Posteriormente, selecciona “Ajustes”.

tarjeta Banorte 2

Finalmente, marca el botón de “Activar tarjeta”, y listo. Con esto tu tarjeta ya debería estar activada y deberías acceder a comprar por internet sin problemas.

tarjeta banorte 3

A través de Banco en Línea

Ingresa al portal de Banco en Línea con tu usuario y contraseña, y luego haz click sobre la cuenta de la tarjeta de crédito que deseas activar.

tarjeta banorte 4

 

Luego, selecciona la sección “Información de cuenta” (justo al lado del botón naranjo “Estado de Cuenta”).

Te puede Interesar:  Cómo Solicitar la Beca Subes

tarjeta banorte 5

Para terminar el proceso, solo debes oprimir en “Activar” y ya estará activa tu tarjeta.

¿Dónde puedo pagar mi tarjeta Banorte?

Si quieres cancelar la cuenta de tu tarjeta de crédito, puedes realizarlo a través de Banorte Móvil, Banca en Línea o vía telefónica. También puedes hacerlo en los distintos corresponsales asociados, correspondientes a Farmacias del Ahorro, Telégrafos Telecomm, Woolworth, Circle K, Yastás, Chedraui, Súper Farmacia y 7 Eleven.

A través de Banorte Móvil

Ingresa a la app y selecciona en la parte inferior de la pantalla “Pagos y Transferencias”.

tarjeta banorte 6

 

Haz click en la sección “Pago de tarjetas” y luego marca la opción “Cuentas propias”.

tarjeta banorte 7

En “Detalle de la operación” completa los espacios en blancos con el monto a cancelar y el concepto de referencia del pago que tú quieras. Para finalizar solo confirma la operación.

tarjeta banorte 8

A través de Banco en Línea

Accede al portal con tu usuario y contraseña. Luego, en la sección “Transferencias o pagos”, haz click en “Cuentas propias” y selecciona la cuenta que deseas cancelar. Para terminar el pago confirma la operación.

tarjeta banorte 9

Por vía telefónica

Llama al número 800 226 6783; al (55) 5140-5600 si eres de Ciudad de México; al (81) 8156-9600 si eres de Monterrey; o al (33) 3669-9000 si eres de Guadalajara. Marca en el teléfono la opción 3, luego 3, y, finalmente, nuevamente 3.

¿Cómo desbloquear mi tarjeta Banorte?

Abre la aplicación Banorte Móvil en tu celular y marca la opción “Centro de ayuda” para pedir que un asistente de Banorte se contacte contigo. Luego, llena un formulario con tus datos y espera a que el trabajador del banco te atienda y te indique los pasos a seguir.

¿Cómo saber mi nip de la tarjeta?

El Número de Identificación Personal (NIP) corresponde a los 4 dígitos que debes ingresar al momento de pagar con tu tarjeta de débito o crédito en cualquier comercio o cajero. Recuerda proteger este número, ya que es el titular el responsable por la entrega del NIP a terceras personas (ver comunicado de Banorte 2019).

Te puede Interesar:  Cómo Tramitar y Descargar el Certificado Médico

Puedes generar tu NIP vía online; así como solicitar uno nuevo, en caso de que no te acuerdes de él. Luego de generarlo, debes activarlo realizando una consulta de saldo o un retiro de dinero en un cajero bancario de Banorte (recuerda que con ciertas tarjetas te cobran un porcentaje del dinero que sacaste).

Banco en Línea

Para obtener un código NIP ingresa a la oficina virtual de Banco en Línea con tu usuario y contraseña. Selecciona la cuenta a la que desees asociar la NIP e ingresa a “Servicios de Cuenta”. Luego haz click en “Asignar NIP”.

Banorte Móvil

Generar NIP

Ingresa la aplicación abre el Menú.  Haz click en la sección “Administrar cuenta”.

tarjeta banorte 10

Luego, haz clic en “Ajuste de cuenta” y posteriormente en “Asignar NIP”.

Cambiar NIP

Abre la aplicación y da click en la sección “Ajustes” que se encuentra justo debajo de la cuenta asociada a tu NIP.

tarjeta banorte 11

 

Selecciona la opción “Cambiar NIP”.

tarjeta banorte 12

 

Luego solo debes crear el nuevo NIP, volver a escribirlo para confirmar y selecciona continuar.

tarjeta banorte 13

Para finalizar, ingresa tu contraseña, haz click en Continuar, y luego en “Finalizar”.

tarjeta banorte 14

 

Banortel

Llama al 01 818 1569 600 y marca la opción 2 “Asignar o desbloquear tu NIP de Cajero Automático”, y luego marca nuevamente la opción 2 para “Asignar o desbloquear tu NIP”. Finalmente, escoge la opción 1 si es una tarjeta de crédito, u opción 2 si es tarjeta de débito.

¿Cómo checar el saldo de mi tarjeta Banorte?

Banco en línea

Para revisar tu saldo por este medio, ingresa al portal con tu usuario y contraseña. Luego haz click en la cuenta que desees ver el saldo.

tarjeta banorte 15

Posteriormente, haz click en “Información de cuenta” y podrás ver en la pantalla el saldo junto con otros datos.

tarjeta banorte16

tarjeta banorte 17

Banortel

Puedes consultar tu saldo vía telefónica llamando 01 800 226 6783, al (55) 5140-5600 si eres de Ciudad de México; al (81) 8156-9600 si eres de Monterrey; o al (33) 3669-9000 si eres de Guadalajara.

Te puede Interesar:  Cómo Sacar la Tarjeta del Inapam

Luego de escuchar todas las opciones disponibles, marca la 2 “Cliente Banorte”. Marca el número de tu cuenta o tarjeta, y luego la opción 1 “Información de tu cuenta”. Finalmente, ingresa tu clave de acceso telefónico.

Banorte móvil

Puedes también averiguar el saldo de tu tarjeta ingresando a la aplicación. En la pantalla saldrá la información de tus cuentas. Haz click sobre cualquiera de ellas y te saldrá más información como el saldo disponible o tus gastos.

tarjeta banorte 18

¿Cómo cancelar una tarjeta Banorte?

Puedes hacer vía telefónica contactando a un asesor al 01 800 226 6783; al (55) 5140-5600 si eres de Ciudad de México; al (81) 8156-9600 si eres de Monterrey; o al (33) 3669-9000 si eres de Guadalajara. El atendedor te dirá los pasos a seguir.

También puedes hacerlo acudiendo a la misma sucursal donde abriste la cuenta con tu identificación oficial.

¿Qué pasa si no cancelo mi tarjeta de nómina?

Cada tarjeta de nómina debe tener un ingreso mínimo mensual. En el caso de la tarjeta sin chequera, el saldo promedio mínimo corresponde a $1.200 pesos mexicanos, y en caso de incumplirse esta condición, se cobrará una multa de $80. Mientras, en el caso de la tarjeta de nómina con chequera, el saldo mínimo promedio mensual es de $3.000, y la multa por no mantenerlo es de $160.

Si este depósito mínimo mensual o sus multas no se pagan debidamente, se ingresará al área de Cobranza del banco por atraso. En este caso, lo más conveniente es contactarse con el banco para ver las opciones para pagar lo adeudado, ya que, si el problema no se soluciona, la situación podría afectar tu Buró de Crédito.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *