Tarjeta Bancomer: Cómo Tramitarla, Desbloquearla y Cancelarla

258

Llego un momento en que necesitas una tarjeta de crédito del BBVA México, y ¿si no sabes cómo solicitar una? No hay de qué preocuparse, aquí te lo explicaremos, así no tendrás por qué complicarte. Este post te mostrará todo lo que debes saber sobre las tarjetas de crédito Bancomer.

¿Cómo tramitar una tarjeta de crédito Bancomer?

Lo primero que debes hacer es ingresar al portal web de BBVA México y acceder a tu usuario. En el caso de que no poseas uno, regístrate, es rápido y gratis. Podrás hacer la solicitud online de la tarjeta de crédito.

tarjeta bancomer

Antes de hacer la solicitud, recuerda que debes cumplir con requisitos, el primordial: ser residente mexicano legal (natural o extranjero). Además, deberás ser mayor de edad, tener tu identificación en regla y tendrás que comprobar tus ingresos y domicilio.

Una vez que  procedas a solicitar la tarjeta, se te pedirá ir al banco para verificar tu firma. Iras a la sucursal de Bancomer en la que diste apertura a tu cuenta. Para finalizar el banco es quien decide si se te otorgará la tarjeta o no.

¿Qué pasa si cancelo mi tarjeta nomina?

No pasa nada, lo mejor es que lo hagas, de lo contario el banco una comisión  tendrás saldo negativo. Claro, esto solo lo harás cuando no labores en la empresa a la que pertenece la nomina de la tarjeta.

Deberás hacer la cancelación de la tarjeta nomina Bancomer cuanto antes, si no se acumularás las comisiones. Con el resultado, de una cuenta a pagar muy alta. Si ya tienes una deuda en esta tarjeta, cancélala para poder dar de baja a la tarjeta nómina.

Te puede Interesar:  Gestiones del Banco HSBC

Antes de que Bancomer te mande una carta, ve personalmente a la sucursal del BBVA México y realiza el procedimiento. Es excelente que te hayas hecho esta pregunta porque gran porcentaje de personas no sabe lo que pasa si no cancelan su tarjeta nomina. Ni tienen conocimiento de las consecuencias que puede tener.

¿Cómo checar el saldo de mi tarjeta?

Para que hagas este proceso desde casa se diseñaron la oficina virtual BBVA México y la app Bancomer Móvil. Una vez que ingrese, en cualquiera de los medios, su usuario y clave, podrá acceder a “Estado de Tarjeta de Crédito”.

También lo puede hacer desde un cajero automático o llamando al 01 800 226 2663. La voz automática le dará varias opciones y escogerá la que le permita checar el saldo de su tarjeta. Después, ingresará su número de tarjeta y se le dirá el estado de la misma.

Esto lo puede hacer con cualquier tarjeta de crédito, puede ser la clásica, la de oro o la Infinite. Sea precavido y recuerde que el número oficial del banco es el que se indicó anteriormente.

¿Cómo puedo desbloquear mi tarjeta?

Una tarjeta se bloquea cuando se introduce tres veces seguidas la clave errónea o el banco duda de los retiros. Independientemente del caso que tengas tú, Bancomer te ofrece diferentes soluciones.

Primero, puedes ir directamente al banco y solicitar el desbloqueo de tu tarjeta planteando la razón por la que se bloqueo. La segunda opción que tienes, es adecuada para este año, 2019, en el que la tecnología ha avanzado tanto.

Lo haces en línea o desde la app, haz click en “Definición y Desbloqueo de claves”. Si te surge alguna duda llama a las líneas telefónicas oficiales del banco y las aclararán con gusto.

Te puede Interesar:  Cómo Sacar e Imprimir el Acta de Nacimiento en Línea

¿Qué pasa si no pago la tarjeta de crédito?

Seguro recibirás una llamada de Bancomer notificándote que llevas tantos días de retraso en el pago. Luego de esto, si no cancelas la deuda, el banco cancelará cualquier permiso para hacer una compra desde la tarjeta. Las llamadas de cobranza serán más seguidas.

A pesar de todo, no serás demandado por no pagar una tarjeta de crédito, no sufrirás consecuencias legales. Aunque tendrá repercusiones dentro de la institución bancaria, como que no se te darán créditos. Claro, está situación puede cambiar.

¿Cómo activar una tarjeta Bancomer?

Ir a un sucursal Bancomer es la mejor opción, ahí te darán la mejor ayudar y de buena gana. Aunque, otra cosa que puedes hacer es activarla mediante un cajero automático. La insertas, puedes revisar tu estado de cuenta y con eso la tarjeta será activada.

En la parte trasera de la tarjeta hay un número telefónico, llama si quieres obtener más información. En la llamada también está la alternativa de mandar a activar tu tarjeta. El objetivo de Bancomer es darte respuestas rápidas y soluciones sencillas a tus inconvenientes.

¿Cómo cancelar una tarjeta de crédito?

La mejor forma de cancelar  una tarjeta de crédito Bancomer es presentando una carta en la sucursal donde dieron la tarjeta. Pero, antes de hacerlo cancela la cantidad exacta de tu deuda. También si se cobran automáticamente servicios de la tarjeta, notifica a las compañías que la cancelarás.

Cuando la tarjeta sea cancelada Bancomer está en todo su derecho de pedir que devuelvas el plástico. La cancelación se hará en las siguientes 24 horas de hacer los trámites y el banco enviará confirmación a correo. Lo puedes hacer por teléfono, pero lo más probable es que llegue un momento en que tengas que ir al banco.

Te puede Interesar:  Pasos para Tramitar el Certificado Médico Prenupcial

¿Cómo retirar sin tarjeta?

Antes esto pudiera arecer imposible, pero gracias a BBVA México lo puedes hacer rápido y cómodo. Solo deberás iniciar sesión en la app o desde el portal web, por internet presiona “Menú” y luego “Retiro sin tarjeta”. Después de ingresar los datos que te pidan y el monto de deseas retirar, deberás autorizar la operación.

Recibirás un mensaje de texto con una clave de 12 dígitos y en el comprobante aparecerá un código de 4 dígitos. Una vez en el cajero automático, solo ingresarás estas claves y listo.

Desde la aplicación presionarás “Retiro sin tarjeta”, luego “Para mí” y en la misma app podrás ver la clave y el código. Finalmente, realiza el mismo proceso, ve a un cajero automático, completa los datos, ingresa los códigos. Y así tendrás dinero sin siquiera necesitar la tarjeta.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *