Información y Trámites de la Tarjeta Banamex

1067

¿Has conseguido abrir una cuenta y obtener una tarjeta de débito o crédito de tu banco Banamex? Pues posees una herramienta muy útil en tus manos. Seguramente te han surgido algunas dudas sobre su uso y función. Pues bien, hoy responderemos a las preguntas más frecuentes sobre Tarjeta Banamex.

Son miles los usuarios que se benefician de los servicios financieros prestados por el Banamex en este 2019. Su solidez y alcance internacional garantizan la seguridad y disponibilidad de los activos y recursos en él invertidos. Y no hay duda que para el año 2020 seguirá cumpliendo con sus objetivos.

¿Cómo activar una tarjeta Banamex?

El Banamex es una de las más prestigiosas instituciones financiares de todo México. Unas vez que has realizado los trámites, el banco revisa tu información y te aprueban. Firmas el contrato y entonces te dan tu tarjeta de débito y/o crédito. Ahora necesitas activarlas, para lo cual debes conocer algunos detalles.

tarjeta Banamex

Para poder activar una tarjeta de débito o crédito, el Banamex ofrece al menos tres opciones. Una es mediante su sitio online, para lo cual necesitas conexión a internet, y tus datos como usuario del Banamex. Otra es a través de los cajeros automáticos. Y por último puedes hacerlo llamando al 01 800 021 2345.

Te puede Interesar:  Tarjeta Bancomer: Cómo Tramitarla, Desbloquearla y Cancelarla

¿Cuál es el código de seguridad de una tarjeta de débito?

Toda tarjeta de débito o crédito debe tener un código de seguridad, también llamado código de verificación de la tarjeta. Generalmente podemos encontrarlo en el reverso de la tarjeta. Corresponde a los últimos tres dígitos de los números impresos en el espacio reservado para la firma.

Así que cuando vayas a activar tu tarjeta de débito o a realizar otras operaciones en línea, busca tu tarjeta. Es posible que en el proceso te soliciten ingresar el código de seguridad de la misma. Así le das validez a la operación que estés realizando.

¿Cómo saber si me autorizaron una tarjeta de crédito?

Ya has hecho los trámites en una oficina virtual para solicitar tu tarjeta de crédito. Pero ahora no estás seguro de si te la aprobaron o no. Tal vez el sistema te diga que tu solicitud está siendo evaluada. Llegado a este punto, ¿qué debes hacer?

Bueno, será necesario que te dirijas a una sucursal del Banamex para continuar con el proceso de autorización. Por supuesto, debes llevar contigo algunos recaudos indispensables. En primer lugar, el número de folio que apareció en la pantalla cuando finalizaste el trámite. El sistema te pidió que lo guardaras.

Además, al momento de ir a la sucursal presenta también los siguientes documentos. Uno es tu identificación oficial. Los otros son el comprobante de tu domicilio de 3 meses o menos de antigüedad. Y por último tú estado de cuenta de los últimos tres meses.

¿Dónde está mi tarjeta Banamex?

¿Acabas de solicitar tu tarjeta de débito o crédito en Citibanamex? ¿O estás esperando que te la repongan? Bueno, puedes localizarla y darle seguimiento a su entrega en línea. Incluso puedes consultar su status y elegir el lugar de entrega. Solo tienes que seguir los pasos que a continuación te mencionamos.

Te puede Interesar:  Todo lo Qué Tienes que Saber Sobre el FOVISSSTE

En la página oficial del Banamex puedes ingresar con tu número de cuenta o usuario. Si no, accede con el folio de búsqueda. ¿Qué información encontrarás una vez dentro? Allí podrás consultar el estatus de envío, por ejemplo, si la tarjeta ya fue enviada y está en camino. Y verificar el domicilio de entrega.

Además, te ofrecen la comodidad de seleccionar el día y la hora que más te convenga para recibir la tarjeta. O si prefieres retirarla en una sucursal del Banamex, puedes seleccionar la más cercana a tu domicilio. No olvides tener contigo tu identificación oficial vigente para poder retirar tu tarjeta.

¿Cómo cancelar una tarjeta de crédito?

Es posible que en algún momento sea necesario cancelar tu tarjeta de crédito del Banamex. ¿Qué pasos debes dar para realizar esta operación? En primer lugar en bueno que sepas que puedes cancelar tu tarjeta de crédito completamente gratis, sin ningún cargo adicional.

Para proceder a cancelar tu tarjeta deberás ingresar a la banca por internet de la sucursal, el Audiomático, llamando a los números: 1-BANAMEX (1226 2639), si estás en la Ciudad de México. Desde el interior sin consto puedes llamar al 01 800 021 2345. Te será solicitado cambiar tu número secreto por seguridad.

Luego podrás realizar la cancelación de tu tarjeta de crédito. Mediante BancaNet, el portal en línea del Citibanamex, también podrás cancelar tu tarjeta de crédito temporalmente por robo o extravío. Recuerda que para hacer esta operación, tu saldo debe estar en 0, sin ningún movimiento pendiente.

¿Qué pasa si no uso la tarjeta de débito?

La tarjeta de débito es una de las herramientas de pago más usadas en todo México y en el mundo. ¿Qué puede ocurrir con tu cuenta bancaria si no la usas? Básicamente nada, pero ten en cuenta que las claves asociadas a tu tarjeta caducan cada cierto tiempo.

Te puede Interesar:  Pasos para pagar la Colegiatura de Universidad Online

Además, si no realizas ningún movimiento bancario en un lapso de seis meses, el banco considerará tu cuenta como inactiva. Y eso si es un problema. Tendrás que dirigirte a la sucursal bancaria más cercana y seguir las instrucciones que recibas para reactivar el servicio.

¿Cómo consultar el saldo de la tarjeta?

Si necesitas revisar cuánto dinero dispones en tu cuenta bancaria o tarjeta de crédito, dispones de varias alternativas. Una es mediante la app Citibanamex Móvil, una plataforma de descarga gratuita para dispositivos Android y iOS. Allí podrás ver los movimientos de tu cuenta y las últimas transacciones.

También puedes averiguar tu saldo mediante el portal BancaNet. Allí tendrás acceso a tu estado de cuenta, movimientos y demás porcentajes generados por tus ahorros, ingresos y gastos. Por supuesto, necesitas tener tu contraseña de acceso y seguirlas instrucciones que el sistema sugiera.

Por último, solicita tu saldo vía telefónica mediante audiomático. Este servicio está disponible todos los días del año a cualquier hora del día. Debes tener tu número secreto, el cuál puedes crear en una sucursal del Banamex.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *