¿Cómo descargar e Imprimir el talón de pago de pensionados ISSSTE?

1925

En un país como México donde la población pensionada y jubilada aumenta cada año, es prioritario para el Estado poder abarcar y otorgar acceso a los servicios que son derecho de cada persona, como lo es el manejo y conocimiento de los montos referentes a la pensión o jubilación.

En dirección a aumentar y utilizar el uso de la tecnología y procesos de innovación se ha habilitado desde el 2014 un portal u oficina virtual para que las personas puedan descargar y acceder a su información por Internet y así reducir la espera, las filas y distintos inconvenientes que pudieran presentarse.

¿Qué es el talón de pago del ISSSTE?

El talón de pago o comprobante de pago para jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, es un documento único que se recibe mensualmente y que corresponde a un comprobante que declara el monto de la pensión o jubilación.

imprimir talón pago Issste

Es importante porque el usuario puede corroborar que sus pagos se efectúan en el momento que debe ser y en la cantidad establecida, se considera el poder acceder a ellos como un derecho indiscutible de la persona y que el Estado debe procurar.

Se le llama también en otras formas, por ejemplo:

  • Talones de jubilados ISSSTE
  • Comprobante de ISSSTE
  • Talones ISSSTE pensionados
  • Talón de cheque pensión ISSSTE
  • Talones de pago para jubilados
  • Comprobantes de pago ISSSTE jubilados y pensionados
  • Recibos de pago ISSSTE
Te puede Interesar:  Cómo Sacar e Imprimir el Acta de Nacimiento en Línea

Otro aspecto por el que se considera importante que las personas puedan acceder a ellos es que puedan corroborar que no se está haciendo ningún tipo de descuento indebido o no autorizado, considerándose de algún modo un resumen de movimientos de su cuenta.

¿Por qué es importante sacarlos?

Además de corroborar la cantidad de dinero y asegurarse que no hay descuentos de los que el usuario no está enterado, contar con los talones de pago sirve como un control de finanzas en las que cada jubilado o pensionado puede acumular y guardar a forma de guía presupuestaria.

Obtenerlos On line ayuda en primer lugar a mejorar la accesibilidad de las personas que por su edad o condición presentan problemas de movilidad y le es difícil acudir a un lugar físico para retirarlos.

¿Qué datos son necesarios?

Para obtener los talones de pago el usuario puede acceder a una oficina virtual que se encuentra en la siguiente dirección: http://issstenet2.issste.gob.mx:8080/gastp/wa/r/talones/comp-pago?OutputMap=DUA_HTML5

Cuando se ingresa el usuario encontrará que debe llenar unos datos básicos correspondientes a su número de pensión y su código de deudo.

¿Cómo puedo sacar mi código de deudo?

En caso de no estar seguro o no saber qué código de deudo es el que le corresponde como beneficiario puede consultar la siguiente lista que se encuentra vigente durante este año 2019:

  • Directos: 000
  • Diferentes grupos familiares: 300
  • Viudez: 100
  • Ascendencia (Padre): 800
  • Concubinato: 200
  • Ascendencia (Madre): 900
  • Pensión Alimenticia: 091
  • Orfandad: 105 y 109

Paso a Paso para Descargar e Imprimir los Talones de Pago del ISSSTE

  1. Ingresar a la dirección de la página oficial: http://issstenet2.issste.gob.mx:8080/gastp/wa/r/talones/comp-pago?OutputMap=DUA_HTML5, que indica que es el lugar para descargar los talones de pago.
  2. Al ingresar a la página el usuario encontrará un formulario que contiene espacios correspondientes al tipo de pensión, número de pensión, código de deudo y por último se debe seleccionar la fecha que indica el año y el mes del talón que queremos descargar.
Te puede Interesar:  Cómo Sacar la Tarjeta del Inapam

Cómo Imprimir el talón de pago de pensionados ISSSTE.

Es importante que los datos se llenen de la manera correspondiente y bien , iniciando por el tipo de pago requerido.

  1. Llenar todos los datos de la forma adecuada y por último dar clic a la opción buscar.

Cómo descargar el talón de pago de pensionados ISSSTE

 

4. Aparecerá una ventana con los datos correspondientes y en ella se encontrará la opción imprimir. En caso tal de que la impresión no se pueda efectuar se debe revisar la posibilidad de que en el navegador existan ventanas emergentes bloqueadas.

Si todos los datos son correctos entonces se procede a imprimir de la siguiente forma:

tramite talón de pago de pensionados ISSSTE

paso a paso talón de pago de pensionados ISSSTE

Si aún existen dudas en cómo ha de funcionar el proceso se puede acceder la siguiente dirección y descargar un manual de ayuda para aclarar dudas del proceso.

https://www.rankia.mx/promociones/consumo/manual-como-pensionarse-ley-issste?utm_source=contenidos




One thought on “¿Cómo descargar e Imprimir el talón de pago de pensionados ISSSTE?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *