¿Cómo pagar la Factura de Sapal en Línea?

70

Para los Leonenses contar con un servicio de suministro de agua es uno de los principales beneficios que Sapal puede brindarles, ya que como empresa no solo se enfocan en cumplir con el servicio de agua sino que además emplea el uso de tecnologías de vanguardia para tratar las aguas residuales, sanearlas y reintegrarlas al ciclo del agua.

Pero esto no es todo, la tecnología de tratamiento y reúso también se ha ampliado hasta abarcar métodos a través de los cuales los clientes de Sapal puedan gestionar el pago de la factura sin tener que salir de casa.

Pago online de la Factura Sapal

¿Cómo pagar la factura de Sapal en línea?

Para los Leonenses contar con un servicio de suministro de agua es uno de los principales beneficios que Sapal puede brindarles, ya que como empresa no solo se enfocan en cumplir con el servicio de agua sino que además emplea el uso de tecnologías de vanguardia para tratar las aguas residuales, sanearlas y reintegrarlas al ciclo del agua.

Pero esto no es todo, la tecnología de tratamiento y reúso también se ha ampliado hasta abarcar métodos a través de los cuales los clientes de Sapal puedan gestionar el pago de la factura sin tener que salir de casa.

SISTEMA DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO DE LEÓN

Pago online de la Factura Sapal

Si bien, contar con un servicio de suministro de agua confiable es un avance para los Leonenses, tener a disposición plataformas virtuales para acceder a sus estados de cuenta Sapal y pagar los servicios es una de las mejores estrategias de concientización que esta compañía ha implementado para que los clientes se mantengan al día con el pago.

Te puede Interesar:  Cómo saber en qué AFORE estoy dado de alta

Si quieres conocer las plataformas de pago y los métodos que puedes usar para pagar la factura Sapal en línea sigue los pasos que indicamos a continuación, donde encontrarás la ruta a seguir para usar de forma efectiva dichas plataformas.

Pagar factura Sapal online

Paso 1: Ingresa al portal de Sapal desde cualquier navegador en la dirección www.sapal.gob.mx

Paso 2: Una vez dentro, ubica la opción de “Pago” que se encuentra en la parte superior izquierda de la página y da clic sobre ella

Paso 3: Al ingresar, podrás ver dos opciones a través de las cuales podrás ingresar a tu cuenta de cliente Sapal, sea suministrando el usuario y contraseña con que te has registrado, o por otro lado, con el número de cuenta y clave, desde cualquiera de los dos podrás ver tu factura en breve.

Ten presente que el número de cuenta es el dígito que te ayudará a identificarte como titular de un contrato con Sapal, mientras que la clave será un dígito que se te proporcionará para que realices el pago online en cuestión:

Paso 4: Una vez que ingreses con los datos que hayas colocado en los campos correspondientes podrás ver el apartado donde se mostrarán los datos del titular del contrato con Sapal. En este podrás verificar también las claves, los servicios y las fechas en que estos vencen

Paso 5: Ubica la opción de “Pagar tus recibos” a través de la cual podrás ver el detalle de las facturas pendientes por pago y al final del formulario encontrarás la casilla de “Realizar pago” sobre la cual deberás dar clic cuando estés seguro de proseguir con el pago de la factura Sapal

Te puede Interesar:  Trámites del Portal de Autoservicios SEP

Otros métodos de pago para cancelar la factura Sapal

Vía telefónica

Además, Sapal te facilita la opción de “Línea directa” a la cual podrás comunicarte para validar de forma rápida, segura y eficiente sobre toda la información que corresponda al servicio contratado con Sapal, pago de facturas, estados de cuenta, entre otros.

Por su parte, es importante que recuerdes tener a mano todos los instrumentos que te acreditan como cliente Sapal, como el número de cuenta y claves, los cuales se te suministran al momento de contratar los servicios de Sapal.

Domiciliación

Para hacer la domiciliación del pago de la factura Sapal es importante que sepas que este servicio solo puedes solicitarlo a través de las oficinas de la compañía con los siguientes requisitos:

  • Estado de cuenta
  • Identificación personal

Ahora bien, una vez que hayas realizado el trámite de la domiciliación, indicando una tarjeta de débito o crédito o un número de cuenta bancaria se te comenzarán a debitar mes a mes el valor que generes por el uso del servicio Sapal.

Es importante que tengas en cuenta que cuando domicilias un pago a una cuenta o tarjeta, los recibos se cargarán a esta con tu autorización, claro está, por lo que si en algún momento cambias de tarjeta o cancelas la cuenta con el banco domiciliado deberás domiciliar un nuevo instrumento vigente.

La domiciliación de los pagos evita que caigas en morosidad por recibos acumulados pendientes por pago, por lo que debes estar atento a los débitos y que en realidad se estén cargando correctamente cada mes a la herramienta domiciliada.

Pago en efectivo

Por su parte, la modalidad tradicional de pago en efectivo no pierde vigencia. Para realizar el pago en efectivo de la factura Sapal solo debes acudir a las oficinas de la compañía ubicadas en la Colonia El Paisaje.

La ventaja de seguir realizando el pago de las facturas Sapal en efectivo es que al acudir a las oficinas podrás resolver cualquier incidencia que estés presentando con el servicios de suministro de agua contratado directamente con el personal capacitado para darte respuestas.

Te puede Interesar:  ¿Cómo Tramitar el Pasaporte en México?

¿Cómo consultar el estado de cuenta Sapal en línea?

Para consular el estado de cuenta Sapal en línea podrás hacerlo desde el portal de la compañía. Para esto solo debes ingresar a la opción “Servicios” y luego en el apartado de “Estado de cuenta”. En este podrás ver el saldo de tu servicio con los últimos tres movimientos realizados en las fechas más actuales.

Es importante que para que puedas acceder a todas las opciones disponibles en el portal de Sapal te hayas registrado antes como cliente de Sapal.

Si bien Sapal pone a disposición distintos medios de pago para que se te haga más sencillo mantenerte al día con el pago del servicio de suministro de agua, en el caso de que elijas los métodos de pago tradicionales, la recomendación de la compañía es que de igual forma se cree el usuario en el portal web.

Esto se debe a que con la evolución tecnológica, las compañías de servicio cada día añaden más opciones de autogestión a las cuales los usuarios pueden acceder para tramitar diversos servicios, por lo que, contar con un usuario y contraseña para acceder a la plataforma de Sapal te garantiza que contarás con esas opciones al momento.

Preguntas frecuentes

¿Qué otros métodos de pago tiene Sapal actualmente?

Sapal ha creado una app que puedes descargar en tu IOS o Android, la cual cuenta con las mismas funciones que tiene disponible en el portal web.

¿Cuál es el tiempo límite que una factura Sapal puede estar vencida y pendiente por pago?

Dependiendo del monto de la deuda, la empresa puede generar un convenio de pago. Sin embargo, en este compromiso sí que se acordarán fechas de pago, las cuales deben cumplirse a cabalidad para no ser suspendido del servicio.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *