Cómo Imprimir y Consultar el recibo de Agua SIAPA

620

La Ley que crea el Organismo Público Descentralizado del Poder Ejecutivo denominado Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado, el cual será el órgano operador del ejecutivo del estado en los municipios del Área Metropolitana de Guadalajara, teniendo convenio de coordinación residual, tratada y agua negras, saneamiento de las aguas residuales y drenajes sanitarios y pluvial en el ámbito de competencia del estado de Jalisco, conforme a las disposiciones de esta ley.

Este Organismo Operador del Agua, llevará a cabo la operación, mantenimiento y administración de las fuentes de abasto de agua subterránea y superficial, así como de las redes de conducción y distribución de las aguas, quedando facultado para la formalización de los actos jurídicos necesarios para la consecución de su objeto, impulsar y desarrollar la investigación para el aprovechamiento de todo subproducto que se genere en los procesos de potabilización, tratamiento y saneamiento de las aguas residuales.

El organismo y los municipios podrán convenir su participación en el desarrollo de los servicios públicos antes señalados.

¿Qué es el SIAPA?

SIAPA es el Sistema Intermunicipal para los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Guadalajara), el cual dota los servicios de agua potable, drenaje, alcantarillado, tratamiento, reutilización, disposición de aguas residuales y manejo de aguas pluviales en cantidad y calidad suficiente para los habitantes del Área Metropolitana de Guadalajara, contribuyendo a su salud y bienestar de los ciudadanos.

En este 2019, recibirán en sus hogares el nuevo formato de lo que anteriormente era el recibo de pago del servicio, pues ha sido rediseñado, para convertirse en un estado de cuenta, este cambio se lleva a cabo con la finalidad de proporcionar al usuario mayor seguridad, para evitar fraudes, facilitar su lectura y actualizar sus imágenes; ya que el anterior quedo obsoleto y contaba con poca claridad.

Te puede Interesar:  ¿Cómo Sacar o Renovar la licencia de Manejo en México?

imprimir consultar recibo agua siapa

Cómo puedo sacar o checar el recibo del agua

SIAPA realizo un convenio con los del ayuntamiento de Guadalajara y Zapopan, para que quienes acudan a pagar su recibo del predial puedan al mismo tiempo realizar el pago del consumo anual de agua. Así mismo, los pagos pueden efectuarse las 24 horas a través de www.siapa.gob.mx, y en los cajeros “Siapamáticos” distribuidos en los cuatro centros operativos; o bien en bancos y tiendas de conveniencia, participantes marcados al reverso del recibo.

Centro Operativo González Gallo 
Avenida Dr. R. Michel Número 461 esquina con González Gallo, Colonia Las Conchas, Sector Reforma, Guadalajara, Jalisco Tel(s): 3837 4272

Centro Operativo Ávila Camacho 
Javier Mina Número 354 entre Avenida Américas y Avenida Ávila Camacho. Zapopan, Jalisco. Tel(s): 3636 6666 y 38374272 ext. 3402

Centro Operativo Sauz 
Isla Banks Número 4090 entre Avenida Patria y Avenida Colón Colonia El Sauz. Guadalajara, Jalisco. Tel(s): 3134 1700

Centro Operativo Río Nilo 
Mercedes Celis Número 930 esquina con Río Nilo. Colonia Villas del Nilo. Tonalá, Jalisco. Tel(s): 3837 6280 y 3837 4272 ext. 6283

Sucursal Prisciliano Sánchez 
Unidad Administrativa Prisciliano Sánchez. Avenida Circunvalación Oblatos y Avenida Artesanos. Colonia Oblatos, Zona Oblatos. Guadalajara, Jalisco. Tel(s): 3285 2142 y 38374272 ext. 6841

El SIAPA pone a su disposición la línea de SIAPATEL (3668-2482) las 24 horas del día para la atención de reportes, quejas y aclaraciones, así como en la web a través de las cuentas de Twitter: @siapagdl y Facebook: SiapaGdl.

Para hacerlo a través de la página web entramos al portal http://www.siapa.gob.mx/servicios/recibo-en-linea  ingresando nuestro usuario y contraseña

Los Requisitos para poder sacar o chequear el recibo de agua o simplemente para realizar los pagos son los siguiente, tenemos que tener en mano, el número de cuenta contrato, el cual cuenta con 8 dígitos el cual se encuentra en cualquier recibo pasado que posean. Por otro lado debemos tener en cuenta lo siguiente:

  • Si el revisión o el pago lo va a realizar desde un “SMARTPHONE” o un “TABLET”, le sugerimos utilizar el navegador “OPERA”, ya que con algunos navegadores de configuración original genera problemas en algunas versiones de “ANDROID” o “IOS”.
  • Este recibo digital tiene efectos sólo para pago de su cuenta de SIAPA.
  • Este recibo digital no tiene validez como comprobante de domicilio o de otro tipo.
Te puede Interesar:  Todo lo qué Tienes que Saber Sobre el ISSSTENET

Pasos para descargar e imprimirlo por Internet

Para poder descargar e imprimir nuestro recibo de agua a través del portal web, entramos en el siguiente link http://www.siapa.gob.mx/servicios/recibo-en-linea

Al lado derecho de la página sale un panel de opciones donde podemos, seleccionar cualquiera de ellas como: hacer el pago de recibo, descarga de recibo, ver las sucursales entre otras opciones, en este caso seleccionamos descargar recibo el cual nos saldrá la siguiente ventana.

Aquí podremos colocar nuestro usuario y contraseña, mostrándonos todos los recibo del año, para poder descargarlos o imprimirlos, al igual que también si no tenemos usuario podemos registrarnos, ver las preguntas frecuentes, y si se nos ha olvidado la contraseña dar a recordar.

Cómo Imprimir y Consultar el recibo de Agua SIAPA 2JPG

Cómo puedo pagar el recibo ya vencido

El pago del recibo puede ser a través de diversas formas una de ellas es a través de la vía telefónica, lo que debemos proporcionar es la cuenta de contrato SIAPA y número de tarjeta a la que se realiza el cargo, a través del pago en línea  se debe indicar cuenta contrato SIAPA y número de tarjeta a la que se realiza el cargo, cualquier cuestión técnica relacionada al pago siempre se den contactar con  [email protected].

Otra de las opciones es acudir a una  de  los nuestros 4 centros operativos SIAPA, llamar al centro telefónico SIAPATEL, consultar nuestra página WEB y/o centros afiliados (se indican en la parte inferior de esta página).

Pagos de Servicios de Agua Vía Transferencia Electrónica o Depósito

El nuevo proceso para acreditar el pago de Servicios de Agua y Alcantarillado por medio de transferencia es el siguiente:

  • Se debe depositar o transferir (SPEI) la cantidad que desea pagar, en la cuenta Banamex Sucursal 110 Cuenta 1616599 Clabe 002320011016165994.
  • Es necesario realizar un deposito por cada cuenta contrato a pagar, y es obligatorio incluir la referencia alfanumérica y para poder obtener su referencia alfanumérica de 10 dígitos (siempre será la misma).
  • Al realizar la transferencia, captura en el apartado de la referencia alfanumérica o en su caso en el renglón de concepto de pago, solamente los 10 dígitos.
  • Favor de esperar al día siguiente hábil para que su pago quede aplicado. Ya no será necesario notificar su pago como antes, ni enviar el formato anterior.
  • Cualquier duda referente al proceso de transferencias, favor de comunicarse al tel. 3837-4200 ext. 4127.

Contenido

Te puede Interesar:  Gestiones del Banco HSBC



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *