Todo lo Qué Tienes que Saber Sobre el FOVISSSTE

714

El FOVISSSTE es el Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicio Social de los Trabajadores del Estado, esto significa que es una prestación que se brinda a los trabajadores del gobierno mexicano, con el fin de adquirir, remodelar o construir su vivienda.

En México ofrecen diversos tipos de créditos para infinidad de usos, por lo que se requiere indispensablemente laborar en una institución pública de nivel federal como: docentes, burócratas y empleados de base.

¿Qué es el FOVISSSTE?

Sus siglas, corresponden al nombre oficial Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del estado, el cual se encarga de entregar créditos para vivienda a los trabajares que brindan un servicio al estado, en el 2019 al 2020 ha funcionado como una institución financiera con rasgos claros de competitividad global, al ser un instituto del estado funciona con una vocación social

FOVISSSTE tiene como misión principal operar un sistema de financiamiento que les perita, otorgar créditos accesibles, permitiendo a los trabajadores del estado adquirir una vivienda de buenas prestaciones, para así ejercer su legítima posesión.

Este nuevo sistema online, podrá crear una cuenta de usuario personalizada, que te permitirá obtener información sobre tu crédito, además de reforzar las medias de seguridad que garantizan la protección de tus datos personales. Para acceder al nuevo sistema solo debes ingresar en la página web vía internet, y tener a la mano el número de tu crédito, clave única de registro de población (CURP), ingresar un correo y crear una contraseña.

Te puede Interesar:  Cómo Sacar una cita para darse de alta en el ISSEMyM

¿Cómo saber u obtener mi número de crédito?

El FONVISSSTE, actualmente está incitando a todos sus usuarios acreditados a darse de alta en el nuevo sistema, implementado por ellos, con el fin de que puedan revisar sus estados de cuenta de una manera mucho más fácil y sin complicaciones, por lo tanto el formato anterior fue sustituido y para acceder al nuevo formato de estado cuenta, los acreditados por la institución deben registrarse en el nuevo sistema, le invitamos a revisar este enlace: https://nvoedocta.fovissste.com.mx/

  • Proporcionar su número CURP.
  • Su número de crédito
  • Debe proporcionar un correo electrónico, como principal y un segundo correo electrónico. como adicional. La información que suministre debe confirmarse en el cajetín de la derecha para efectos de confirmación.
  • número de teléfono y confírmelo en el cajetín de la derecha.
  • número de celular y confírmelo en el cajetín de la derecha.
  • Establezca una contraseña que debe igualmente confirmar utilizando el cajetín de la derecha.

El número de crédito del acreditado que proporciona el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado. FOVISSSTE, se utiliza para registrarse dentro del portal de la institución, el cual si no lo tiene a la mano o se recuerda del mismo lo más recomendado es llamar al  018003684783. Con el fin de tener una respuesta rápida.

todo saber FOVISSSTE

Cómo activar mi crédito

Podemos decir que nuestro crédito se activa en el momento en que realiza la primera fase del proceso, por lo que se verá cuando Tu expediente está completo y se verificó el monto del crédito FOVISSSTE, donde se programara la fecha de la firma y donde deberás acudir con el Notario Público con tu identificación oficial. Solicitarán tu último recibo de pago de honorarios, un comprobante de domicilio y actas de domicilio y matrimonio. Los honorarios se pagan entre la institución y tú.

Te puede Interesar:  Cómo Calcular el Aguinaldo en México

¿Cómo saber el estado de mi cuenta?

Para poder saber el estado de tu cuenta de crédito FOVISSSTE, lo podemos hacer de una manera muy sencilla y sin complicaciones, por lo que  debemos ingresar oficina virtual del sistema web de FOVISSSTE, donde aparecerá una opción que dice (cliente) debemos hacer clic para checar las opciones que nos muestra, en el cual debemos presionar (Estado de cuenta).

Al estar en esta opción, nos llevara al menú de login del sistema en línea, donde ingresaremos el RFC Y CURP y más abajo aparecerá un código para evitar conexiones indeseadas, luego de colocar esto de inmediato, te mostrara el estado de cuenta, es decir tu deudas totales y tu pago mínimo mensual.

Para ingresar en el sistema en condición de usuario registrado, solo debe seleccionar la pestaña: “Ingresar”

  • Colocar CUP y contraseña del usuario

FOVISSSTE 1

  • En caso de olvido o pérdida o contraseña, el usuario debe dar clic en la pestaña: “Recupera contraseña”

FOVISSSTE 2

En este caso debe indicar su número CURP y pasó seguido seguir las indicaciones, que al final le suministraran un correo para la resignación de una nueva contraseña

¿Cuándo sale la convocatoria de este año?

Este año el FOVISSSTE realizo su convocatoria el 24 de enero del 209 el cual finalizo el 6 de febrero del presente año, donde participaron  los derecho habientes que tenían al menos 18 meses de aportaciones al FOVISSSTE y al momento de su registro, se encuentren activos al momento de la inscripción y hasta la formalización del crédito, así como aquellos que no hayan obtenido un crédito hipotecario con anterioridad por parte de la Institución.

Los derechohabientes, pudieron solicitar un crédito mancomunado con su cónyuge desde el momento de su inscripción.Los beneficiados pudieron ejercer su crédito para adquirir una vivienda nueva o usada, construir en terreno propio, ampliar, reparar o mejorar su vivienda, y la redención de pasivos contraídos por cualquiera de los conceptos anteriores.

Te puede Interesar:  ¿Cómo Sacar o Renovar la licencia de Manejo en México?

FOVISSTE, contempla para noviembre del 2020, lanzar la convocatoria e iniciar el procedimiento para alcanzar sus metas de entrega de crédito, Así lo informó Agustín Rodríguez López, vocal ejecutivo del Fovissste, quien destacó que las perspectivas para el organismo son buenas. Y es que, recordó, aún no inicia el segundo semestre y el Fondo ya superó el avance de 50% en la colocación de crédito. El funcionario enfatizó que una de las metas de la nueva administración es aumentar la eficiencia en la operación del Fondo. Y esto implica, para  hacer mejor las cosas para entregar más créditos.

¿Se  puede tramitar sin sorteo?

Sí se pueden realizar créditos FOVISSSTE sin sorteo, pues para los mismo se requería haber aportado durante como mínimo 18 meses en la subcuenta de vivienda del SAR, ser trabajador estatal activo, ser la primera vez que se solicita en préstamo en Fovissste. Los factores más importantes para Fovissste a la hora de otorgar un préstamo son el de la justicia social, la equidad y la inclusión.

Pasos a seguir para la obtención del crédito

  • Ingresar a la web de Fovissste y completar el formulario de pre-registro.
  • Luego el solicitante será contactado por un representante de una SOFOM habilitada por Fovissste que lo asesorará durante todo el proceso.
  • Elegir la vivienda a adquirir y registrar el AVALUO.
  • Firmar el contrato de compra-venta.
  • Iniciar el proceso de escrituración de la vivienda

Documentos para registrar la solicitud

  • Formato de solicitud de crédito FOVISSSTE
  • Copia de identificación oficial.
  • CURP.
  • Clave Única de Vivienda CUV



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *