Encuentra el Mejor Crédito Educativo de México

70

Si estás buscando un crédito educativo, seguramente deseas sacar un título universitario, pero no tienes cómo cubrir los gastos que esos estudios generan. Quédate con nosotros y descubre lo que necesitas saber para obtener un crédito educativo en México en 2020 y llevar tus estudios o los de tus hijos a un nivel superior.

¿Qué es un crédito educativo?

Un crédito educativo es un préstamo de dinero que un estudiante recibe de una institución educativa, entidad financiera o bancaria a título personal. El mismo debe ser devuelto en cuotas en un espacio de tiempo pactado y en diferentes modalidades.

Dependiendo de las características del crédito educativo y el monto del mismo, este puede ser complementario o total. En general, suele ser utilizado por los estudiantes para completar diferentes gastos comunes al iniciar los estudios como es el caso de la inscripción, las colegiaturas, libros, transporte, material de estudio, entre otros.

Este crédito educativo, además, puede combinarse con diferentes tipos de apoyo que facilitan el financiamiento de los estudios como es el caso de una beca de estudio.

beca estudiantil

 

¿Cómo funciona?

De forma general, el estudiante recibe un crédito de cierta cantidad de dinero, dependiendo de la institución o entidad financiera. Puede ser a lo largo de la carrera o un saldo total.

Dependiendo del tipo de crédito y de la institución que lo lleve a cabo, se establece un monto de intereses que el estudiante o beneficiario debe cancelar en un tiempo establecido luego de culminar sus estudios.

Por ejemplo, si recibes un crédito o apoyo financiero de un monto de 1000 pesos, con 12 meses para pagar, con una tasa de interés anual del 15 %, debes dividir el 15 % entre 12 meses, ya que dice que la tasa de interés es “anual” y son 12 meses al año.

Te puede Interesar:  Cómo Solicitar y Ver los Resultados de la Beca de Educación Media Superior SIRCARD

El resultado de dicha operación es 1.25 % que es el monto a pagar de tasa de interés de manera mensual. El 1.25 % de 100 es 1.25 pesos. De manera que, si el crédito otorgado es con un monto fijo mensual, deberás pagar 9.58 pesos mensuales, lo que sería la suma de 8.33 del monto del crédito y 1.25 de interés.

¿Cuál es el mejor crédito educativo en México?

Decir cuál es el mejor crédito educativo en México para el 2020 dependerá de lo que necesites como representante o busques como estudiante. A continuación, te presentamos los créditos que encabezan la lista de los mejores créditos educativos en México para el 2020.

Préstamo subsidiado ITESM

Se trata de un crédito interesante y bastante útil para estudiantes con necesidades económicas significativas. Es un préstamo entre 3,500 y 5,000 dólares por período estudiantil, con interés fijo. Además, la tasa anual es baja (de 4.66 %) y se debe a que es específico para estudiantes con necesidades económicas.

Préstamos para estudiantes ennti

Este crédito educativo sirve para el estudio en diferentes universidades de México, las características del crédito en sí dependen de la institución. No obstante, podemos adelantar que es un crédito educativo con una tasa de interés de 11.4% por semestre.

crédito educativo 4

Préstamo estudiantil Santander

Santander es una de las pocas entidades bancarias que otorga préstamos para estudiantes en México. Santander en conjunto con Nacional Financiera otorga créditos para el curso de estudios universitarios y de postgrado. Es un crédito educativo con una tasa fija de 9.9% al año para un monto entre 50.000 a 280.000 pesos con un plazo para pagar de hasta 10.5 años.

Préstamos de Nacional Financiera (NAFIN)

Como en el caso anterior, NAFIN se une con un banco gubernamental o privado para otorgar créditos educativos a universidades en México adscritas al programa de la Nacional Financiera. Ofrece distintas opciones para estudios universitarios y de postgrados en el país.

Te puede Interesar:  Cómo Tramitar o Solicitar las Becas UNAM

creédito educativo 3

Préstamos estudiantiles Laudex

Se trata de un crédito en línea que los estudiantes pueden solicitar para cursar estudios tanto en México como en otro país. Este, además, es de respuesta inmediata y la tasa de interés es fija y con flexibilidad en los pagos hasta por 84 meses. Laudex ofrece principalmente 3 planes: Financiatura, Crédito Extranjero y Omniversia.

crédito educativo 2

Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Sonora

Es el instituto que actualmente se encuentra más comprometido con el financiamiento educativo, otorgando créditos educativos desde el bachillerato a estudiantes de nacimiento del estado de Sonora.

Son muchos los estudiantes beneficiados con un crédito educativo en Hermosillo con modalidades diferentes en beca o crédito. Las características del crédito o de la beca dependerán del tipo de estudio, no obstante, la tasa de interés es de 6% anual.

credito educativo 1

¿Qué tipos de financiamiento puedes encontrar?

Cuando se trata de perseguir las metas educativas, no siempre conseguimos las mismas vías. Por eso, describimos a continuación todos los tipos de créditos educativos a los que puedes optar.

Crédito educativo bancario

Es un crédito que una entidad bancaria otorga a una persona o estudiante para financiar sus estudios, bien sea universitarios o de posgrado. Generalmente, este tipo de créditos no tiene un monto como comisión para la apertura. No obstante, en la solicitud de créditos educativos, los bancos suelen ser más estrictos que otras entidades financieras.

Crédito educativo no bancario

Este tipo de créditos es entregado generalmente para el financiamiento de estudios superiores, y es otorgado por entidades financieras como SOFOLES (Sociedades Financieras de Objeto Limitado), SOFOMES (Sociedades Financieras de Objeto Múltiple) o instituciones crediticias.

En este tipo de créditos los requisitos solicitados son bastante flexibles, a pesar de que muchas de las instituciones cobran comisiones bastante altas. Además, muchas de ellas no dan tiempo de gracia, por lo que desde el día en que el crédito es otorgado se paga un monto mensual.

Crédito estudiantil gubernamental (NAFIN)

Se conoce también como Programa Nacional De Financiamiento A La Educación Superior y es un tipo de crédito estudiantil otorgado a estudiantes que quieren culminar sus estudios superiores como licenciaturas, estudios de posgrados o de ingenierías dentro de México en las universidades que integran el programa.

Te puede Interesar:  Requisitos y Trámites para Solicitar la Beca UAEMEX

En este caso el dinero suele ser entregado directamente a la universidad en nombre del estudiante; no obstante, las características del crédito dependerán del estado y la institución educativa.

¿Qué requisitos son necesarios para solicitarlo?

Cada institución cuenta con diferentes requisitos para la solicitud de los créditos educativos o becas estudiantiles. No obstante, podemos mencionar requisitos de forma general que son necesarios para la solicitud de los diferentes créditos educativos en México.

  • El acreditado debe ser mayor de edad para firmar.
  • El estudiante debe estar inscrito en un instituto.
  • Identificación oficial.
  • Buen historial crediticio.
  • Comprobante de ingresos (Dependiendo de la entidad financiera).
  • Carta de grado de instrucción.
  • Buen promedio y mantenerlo.
  • Aval u obligado solidario.

¿Cómo obtener un crédito educativo?

Para obtener un crédito educativo en México el estudiante debe hacer la solicitud bien sea a la institución educativa o entidad financiera que ofrezca mejores características según las necesidades educativas, comprobando la matriculación y un promedio mínimo que dependerá de la entidad financiera y la universidad o institución.

En el caso del Crédito Educativo Sonora o beca estudiantil el estudiante deberá demostrar que posee un buen promedio. De no ser así, este deberá firmar una carta de compromiso en donde exponga que llevará sus estudios de forma regular y buscará mejorar su desempeño.

Igualmente, el Crédito educativo Hermosillo o de Sonora, podrá renovarse durante todo el año, siempre y cuando la matrícula se mantenga activa y se mantenga inscrito en el ciclo educativo para el que se solicitó el crédito o beca, por lo que es recomendable solicitarlo a principio de año.

Becas gubernamentales para estudiantes

Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro de Educación Superior

Beca Universal para estudiantes de Educación Media Superior Benito Juárez

Beca Bienestar para las Familias de Educación Básica

Becas Elisa Acuña

Beca Complemento de la SEP-DGRI




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *