Cómo Tramitar las Becas BUAP

539

¿Quieres saber cómo es el proceso para obtener las becas BUAP? Aquí te contaremos todo lo que necesitas saber para aplicar por una de ellas y puedas obtener un beneficio económico que te pueda ayudar a continuar con tus estudios.

¿Qué es la beca BUAP?

El BUAP (Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior) es un programa de becas de educación superior cuya postulación se debe hacer única y exclusivamente a través de su portal de internet.

Esta beca es un subsidio debido a las alarmantes cifras de deserción de estudio universitario por falta de recursos económicos, en muchos casos, a mediados de las carreras o casi ya culminando.

Cientos de  mexicanos tienen la capacidad intelectual para contribuir al desarrollo en masa de las sociedades modernas,  esto se ha  desaprovechado debido a la falta de apoyo económico para seguir adelante.

cómo tramitar las becas BUAP

¿Qué prestaciones o beneficios otorga?

Actualmente, cada día se incrementan más los índices de pobreza; y es que la  distribución de la riqueza no es equitativa en este planeta. Sin embargo, hay programas de corte social que buscan profundizar en las razones, que por lo general son económicas, y afectan directamente al alumnado.

Estas becas son otorgadas anualmente a estudiantes cuyos recursos económicos no  les permite continuar con sus estudios. Anualmente, se inscriben y presentan para esta prueba alrededor de  500.000 alumnos que estudiaron en la educación Pública.

Te puede Interesar:  Cómo Inscribirse y Cuándo Llegan las Becas AMLO

Normalmente la ayuda es de $400 pesos mensuales, para un alrededor de $2000 entre 5 meses.

Tipos de Becas BUAP que existen

La máxima autoridad de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla  convoca anualmente a jóvenes  para presentar para optar por becas para estudiar este año 2019.

Los resultados se pueden evidenciar en la siguiente página: www.resultadobuap.mx

  • Beca de Manutención: Esta beca es otorgada para aquellos alumnos cuyos ingresos económicos no superan los cuatro salarios mínimos. Es otorgada para cubrir gastos de comida alojamiento y transporte para llegar hacia la Universidad.
  • Beca de excelencia Académica: Esta beca es otorgada para aquellos alumnos que se destaquen en promedio mayor a 9.5.
  • Becas de Servicio Social: Esta beca es otorgada al Bachiller debido al comportamiento social que haya tenido este alumno durante su periodo de curso escolar.
  • Becas de Titulación: Las becas de titulación son otorgadas a aquellos estudiantes que se entrega a estudiantes de menores recursos de aproximadamente 8000 pesos mexicanos mensuales.
  • Becas de Movilización Nacional e Internacional (Pregrado y Post-Grado): Estas becas son otorgadas a estudiantes tanto de pregrado como de post-grado que quieran realizar estudios en otros países o en diferentes localidades, tanto nacional como internacionalmente.
  • Becas de Continuación de Estudios: Estas becas son otorgadas a los alumnos que son hijos de militares activos, en situación de retiro o muertos en combates.
  • Beca de Fomento a las Actividades de Extensión de la Cultura y los Servicios: Esta Beca es otorgada a todos aquellos alumnos que se destaquen en actividades artísticas o culturales.
  • Beca al Desempeño Deportivo: Esta beca es otorgada a aquel estudiante que tenga a destacarse en actividades deportivas de alto desempeño y que participen en competencias nacionales e internacionales
Te puede Interesar:  Cómo Solicitar la Beca Subes

Que documentos o requisitos son necesarios para tramitarla

Los documentos y requisitos que son necesarios para tramitar la beca son los que se describen a continuación:

  • No tener materias reprobadas ni recursadas.
  • Haber aprobado el 70% de las asignaturas.
  • Ser Mexicano.
  • Tener un promedio de 9.0.

Paso a paso para solicitar o inscribirse en ella

  1. Ve al responsable de otorgar las becas en tu colegio e indícale que quieres realizar el proceso.
  2. Debes llenar la planilla del Registro online. Este sistema te dará un comprobante, debes conservar ese comprobante o de lo contrario no será considerado para ser  acreditado de una beca.
  3. Debes estar al tanto de chequear el listado y de nuestra oficina virtual, porque para publicar los resultados de la misma.

¿Cómo consultarlos resultados si he sido admitido?

Los resultados  sobre los alumnos seleccionados se publican en los meses de Septiembre y Octubre 2019, para el próximo año se deben obtener el beneficio el año venidero 2020.

¿Cuándo se entregan las becas BUAP?

Una vez la oficina haya evaluado y dar por culminada la fase de entrega y reconocimiento de credenciales de los casos, viene de la mano la publicación de los resultados del proceso de admisión.

Debes estar atento en todo momento a toda la página porque es ahí donde se publicaran los resultados.

¿Dónde me ingresaran el dinero?

La beca consiste en un ingreso mensual por 10 meses de $500, por medio de orden de  pago a tu cuenta del banco, por lo que al momento de pedirte requisitos debes entregar todo para evitar desagradables inconvenientes.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *