BANCOMER: El Banco más Grande de México

400

Los bancos, entre ellos Bancomer se han convertido en algo fundamental hoy en día. Sobre todo sus bancas virtuales y móviles, gracias a ellas cada vez es menos necesario ir al banco personalmente. Pero, no te debe bastar con solo abrir una cuenta en el banco, también tienes que saber más sobre las transacciones.

¿Qué es Bancomer?

Originalmente llamado Banco de Comercio, fundado en 1932 a manos del grupo BUDA es una institución bancaria múltiple. A partir de este año, 2019, pasó a llevar el nombre de BBVA México.

¿Cuál es su tocken?

El tocken o token es una ayuda electrónica de pequeño tamaño que se te dará como usuario del banco. El de Bancomer cuenta con un teclado y cuando lo necesites generará claves que no se repiten.

Bancomer

Lo puedes activar desde la app BBVA México (Bancomer Móvil), es muy fácil. Solo tienes que elegir la opción “Token Móvil” y brindarás los datos que se necesitan.

¿Cómo dar de alta una cuenta?

Tienes que acceder a la oficina virtual de Bancomer y proporcionar ciertos datos. Escribe el número de tu tarjeta de débito, clave y el código que te de el token. Luego, presiona “Administrar/Beneficiarios” y sigue los pasos. Aunque, te recomendamos, que acudas a la sucursal más cercana.

Te puede Interesar:  Cómo Tramitar la Cédula Profesional

¿Qué se necesita?

Para hacer el trámite online ten a mano tu tarjeta de débito, el token y la clave. Por otro lado, si vas directamente a Bancomer, quizás tengas que facilitar el número de cuenta.

¿Qué es una cuenta digital?

Es una cuenta como cualquier otra pero como lo dice su nombre solo es de uso digital. Para generar este tipo de cuenta no es necesario acudir al banco ya que se hace desde la app. Solo da click en “Quiero ser cliente”. Desde esta cuenta haces diferentes transacciones sin necesitar una tarjeta.

¿Cómo saber mi número de cuenta?

El número de cuenta consta de 10 dígitos, la misma será de tu conocimiento al momento dar apertura a tu cuenta. Y si no la recuerdas, accede a tu banca virtual y solicita un estado de cuenta. En él visualizarás tu estado de cuenta.

¿Cómo saber mi clabe interbancaria?

También conocida como CLABE, sino por su significado; Clave Bancaria Estandarizada. Para saberla, envía un sms al 266845 y escribe la palabra CLABE. Te llegará un mensaje que diga: “Tu cuenta clave es…”. Seguida de 18 dígitos que no se repiten en ningún usuario de Bancomer.

¿Cómo obtengo mi clabe interbancaria Bancomer por internet?

Obtener la CLABE es más fácil desde la aplicación BBVA México (Bancomer Móvil), debes abrir tu usuario. Una vez que logres acceder, escoge “Consultas”, luego “CLABE/Cuenta”. Allí aparecerá tu CLABE.

¿Cómo activar Bancomer Móvil?

Solo tendrás que descargar la app y crear una cuenta, para esto no necesitarás mucho. Solo ten a tu alcance tu tarjeta de debito, tu documento de identidad y tu teléfono. El teléfono debe tener el número con el que te registraste en Bancomer.

Te puede Interesar:  Trámites del IDSE

¿Cómo activar alertas?

Para activar las alertas o notificaciones Bancomer tienes que contar con una tarjeta de debito. Si tienes, acude con ella y el documento de identidad a cualquier sucursal de Bancomer. Allí, te activaran las alertas gratis o lo puedes hacer desde un cajero automático si te aparece la opción.

¿Cómo depositar en cajeros?

Para empezar introduce la tarjeta o presiona la pantalla, donde dice “Con efectivo” escoge el cuadro “Depositar a cuentas”. Después, escribe el número de cuenta o de tarjeta, luego aprieta “Deposito en efectivo” y “Continuar”. Introduce la cantidad, el motivo y los billetes. Al finalizar, el cajero expulsará un comprobante.

¿Cómo hacer transferencias?

Las puedes hacer en línea en BBVA México  iniciando sesión o desde la app.  Al hacerlo desde internet, haz click en “Transferir” y escoge la opción que te conviene. Si no lo has hecho, deberás registrar la cuenta a transferir y completar los datos que te piden. Cuando pulses “Continuar” comprueba los datos y finaliza.

Desde la app sigues los mismos pasos, la única diferencia es que desde la aplicación no podrás hacer transferencias internacionales. Es posible transferir desde ambos medios a cuentas propias, tarjetas de créditos propias o de terceros y a otros bancos nacionales.

¿Dónde puedo pagar con puntos?

Los puntos Bancomer se te darán cada vez que utilices tu tarjeta de crédito en establecimientos que señala el banco. Puedes pagar con puntos Bancomer en: Iberia, Aeroméxico, El Palacio de Hierro, Cinemex, entre otros.

¿Cómo llenar un cheque?

Es muy sencillo, lo haces como con cualquier otro cheque, llenando todos los espacios. Cuidado con los errores ortográficos, pon la fecha correcta y un consejo es que no dejes espacios. Es decir, que al final de cada línea coloca una raya, así otras personas no podrán agregar otras cosas.

Te puede Interesar:  Pasos para Tramitar el Certificado Médico Prenupcial

¿Cuánto es el máximo que se puede sacar en un cajero?

El máximo diario en cualquier cajero de esta entidad bancaria es de 8 mil pesos.

¿Qué sucursales abren los sábados?

San Jerónimo, Vito Alessio, Nueva Santa María, Town Center Rosario, Villa Coapa, Plaza Acoxpa, Pericentro, Ermita Rojo Gómez, entre otras. El horario los sábados es de 9am hasta 4pm. También puedes ir a la página de BBVA Bancomer para ver las demás sucursales que laboran en sábado.

¿Cuál es el código Swift?

El código Swift de Bancomer, formado por 11 dígitos es: BCMR MX MM XXX. Los últimas tres X es opcional, allí puede ir algo definido dependiendo la sucursal. Pero si no sabes cuales son los dígitos puedes añadir las tres X.

¿Cómo endosar un cheque?

Cuando das vuelta al cheque lo puedes endosar por ese lado, llena los datos y pon tu firma. O en algunos países se puede escribir “No endosable” en el frente o utilizar un sello con esa frase.

¿Qué pasa si no pago un préstamo de nómina?

Si tienes mucho tiempo en mora el banco está en todo su derecho de darte avisos. Incluso el banco puede solicitar que se presente ante un fiscal, embargar el saldo de tu cuenta o llegar a un trato contigo.

¿Cuál es el RFC?

El RFC aparece en un Boucher del banco o en el estado de cuenta y el de Bancomer es: BBA830831LJ2.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *